¿Te pusiste a pensar en qué comunicas a través de cómo te presentas ante los demás?
Explorar el estilo propio en profundidad te brinda herramientas para reflexionar sobre quién eres y cómo quieres contarlo.
El estilo es el reflejo de lo que nos encanta, de cómo somos por dentro. Por eso para pensar en nuestro estilo e indagar sobre nuestra personalidad nos preguntamos sobre qué es lo que nos gusta o nos apasiona, cuáles son los valores que guían nuestro accionar, cuáles son nuestras metas y nuestro estilo de vida.
El estilo refleja nuestra individualidad y por eso hay tantos estilos como personas en el mundo. Además fluctúa a lo largo de la vida al igual que nuestros sueños y ambiciones, la manera en que queremos ser reconocidos y nuestro estilo de vida. Por eso a veces terminamos con un guardarropas lleno de prendas que ya no nos representan.
¿Cómo exteriorizamos nuestra personalidad y manifestamos nuestro estilo? A través de las pendas que elegimos, sus siluetas y colores, sus texturas y materiales, los accesorios, perfumes, la manera en la que nos expresamos y nos movemos.
El desafío de trabajar tu estilo es que puedas vestirte con sentido y en coherencia con quién eres. Que conectes con tu “para qué” personal y construyas una identidad visual que te acerque a tus metas.
Reflexionar sobre tu estilo personal también te permitirá:
- Sentirte cómoda con lo que usas y lo que transmites
- Facilitar el armado de looks y la búsqueda de referencias para inspirarte.
- Simplificar tu lista de compras y realizar compras más inteligentes
- Utilizar mejor tus accesorios.
¿Tienes ganas de mostrarle al mundo quién eres?